TIERRA ADENTRO busca generar impactos positivos en el ámbito social, cultural, ambiental y económico,
a partir del crecimiento integral y armónico de nuestro emprendimiento, nuestra gente y nuestros grupos de interés, produciendo valor colectivo.
Nuestros productos son diseños artesanales, simples y atemporales, con toques modernos, que resaltan su esencia.
- TÉCNICAS ANCESTRALES: ponemos énfasis, desde una mirada integral, en la recuperación de saberes y técnicas ancestrales identitarias del arte textil de nuestro país, que resignificadas en el contexto actual globalizado, funcionan como un modo de reconfiguración de pertenencia cultural. Buscamos revalorizar las capacidades locales de las tareas de hilado, tejido artesanal y el uso de teñidos naturales, como así también del conocimiento local como “…un modo de conciencia basado en el lugar, una manera-lugar específica de otorgarle sentido al mundo”.
- LA MUJER: trabajamos para aportar a una mayor autonomía de las mujeres, su acceso al uso y control de los recursos materiales y simbólicos, su reconocimiento y la visibilidad de sus aportes a las transformaciones sociales. Reconocer el rol de las mujeres implica, también, su plena participación en todos los sectores y niveles de la actividad económica para construir economías fuertes, establecer sociedades más justas, respetar los derechos humanos, alcanzar los objetivos de desarrollo y sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de sus familias.
- COMERCIO JUSTO: sostenemos un modelo comercial que pone el eje en lo humano y la sostenibilidad social, económica y ambiental de las sociedades; con dignidad en el trabajo, respeto por el medio ambiente y fomento de una gestión responsable y sostenible de los recursos naturales. Buscamos poner en valor las capacidades en productores en desventajas económicas, abogamos por la no discriminación, la protección de los derechos de la infancia y la paga justa por el trabajo realizado. Promovemos las relaciones comerciales éticas dentro de las normas de Comercio Justo.
- CONSUMO CONSCIENTE: fomentamos el consumo responsable y sostenible como un modo de vida, instando a que los consumidores hagan una autorreflexión sobre los productos que están adquiriendo, teniendo en cuenta el ciclo de producción y comercialización, los materiales con que fueron fabricados, su impacto ambiental y social, las condiciones laborales de los fabricantes y el uso eficiente de los recursos.